Castellón de la Plana Pincha aquí, te llamamos

Wordpress o joomla

Aquí te mostramos todas las noticias de Wordpress o joomla.

Wordpress o joomla

Felix
27Sep
Wordpress o joomla

WordPress y Joomla son los dos gestores de contenidos (CMS) más utilizados en la actualidad. Estos gestores de contenidos son aplicaciones que permiten la edición y publicación de contenidos de paginas web desde un panel de control, simplificando el proceso. En ambos casos, están escritos en lenguaje de programación PHP y son gratuitos y de código abierto (open source), por lo que podemos modificarlos a nuestro antojo y conveniencia. De todas formas, las dos aplicaciones no permiten administrar nuestros contenidos sin tener conocimientos en programación.

Ante la pregunta de cuál de las dos aplicaciones puede ser considerada como un mejor de gestor de contenidos, la respuesta solo puede aventurarse desde el punto de vista de las verdaderas y concretas necesidades que tengamos en cada momento.

Si nos dejamos llevar por la popularidad, está claro que Wordpress gana la batalla, por su gran crecimiento que le convertido ya en una presencia muy común en algunas de las paginas web más grandes del mundo. Se puede asegurar que resulta más intuitivo y sencillo en su manejo que su competidor. Para tener tan poco código, resulta muy de agradecer la cantidad de cosas que se pueden hacer con él. Si tenemos en cuenta, además, que los buscadores deInternet prefieren la sencillez, es el más indicado si queremos un buen posicionamiento SEO.

En cuanto a Joomla, podríamos decir, en su favor, que cuenta con mayor número de plugins y extensiones de las que tiene su rival y resulta más fuerte en la construcción de sitios web.

Dejándonos llevar por la situación concreta en la que precisamos de sus servicios, podemos decir que, si lo que proyectamos es construir un blog, o paginas web de pequeño tamaño y, al mismo tiempo, no tenemos muchos conocimientos ni queremos pasar mucho tiempo en el desarrollo, entonces la mejor opción es Wordpress.

Por el contrario, si deseamos algo más grande y elaborado y ya tenemos conocimientos más extensos en la materia, podríamos optar por Joomla. Más aún, si precisamos de contenidos muy elaborados o tenemos la capacidad e intención de moldear por nuestra cuenta el comportamiento de la aplicación.

Compartir

Comentarios:

Copyright © webandroid 2008 - 2018